Asana es el nombre en sánscrito de la postura de yoga. Originalmente, asana quería decir "asiento": la postura sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación.
Son posturas estáticas que se realizaban en Yoga con diferentes fines. Buscan desbloquear las corazas musculares, con la finalidad de permitir una mejor circulación de la energía vital del ser humano, dotándolo de flexibilidad, resistencia, mejor tono muscular y equilibrio. Este permite un reconocimiento de todo el cuerpo por parte de la propia mente y un cambio. Asana, es una postura física que trabaja por medio de la flexibilidad el desbloqueo energético de un músculo o, por medio de la fuerza o tensión la eliminación de energía por parte de un músculo. Esa energía que se disipa o se pierde, cambia las emociones, rompe el sostén físico de la emoción, porque elimina la tensión muscular, o bien porque elimina la energía de la cual se alimentaba esa sensación.
Se dice que hay tantas asanas como seres vivos en este planeta. Tienen diferentes nombres derivados de la vegetación, entre otros: vrska (árbol), padma (loto); insectos: la langosta (salabha); animales acuáticos: el pez (matsya), la tortuga (kurma); aves; cuadrúpedos: perro, camello (ustra), o la serpiente (bhujanga); héroes: Virachadra, Hanuman o sabios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario